frames_01-3.png
posts

Directora y Realizadora Freelance.
Su último trabajo ha sido La niña del gancho 
Estudia Antropología Cultural y Social

Raquel Barrera estudió Comunicación Audiovisual en la UAB y gracias a los préstamos familiares pudo estudiar Dirección Cinematográfica en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya.

Como no tenía amigos, decidió completar su formación realizando un postgrado de Dirección de actores en la Universitat Ramon Llull y se recicló profesionalmente (es muy cool reciclarse) con varios cursos que ha olvidado.
 

Tras formar parte de muchos rodajes transportando alegremente cafés, y experimentar ser becaria en grandes empresas, Raquel pudo decir que era realizadora cuando se estrenó su primer largometraje documental Camino a Bollywood en el Festival Internacional de Cinema de Sitges de 2006.

Posteriormente dirigió la serie de Super8 Antropologia dentro del proyecto DO, Denominació d’Origen en la temporada 2009-2010 de beteve.

Esa temporada también fue provechosa para su producción literaria ya que recibió una subvención del ministerio de Cultura para coescribir junto a Xavier González Casas el guión del largometraje Lo mejor que puedo.

El Nil i els Camells ha sido el siguiente documental que ha dirigido, y como se apunta a un bombardeo, ha realizado para Acción Contra el Hambre el documental Viñetas Palestinas y las campañas de Restaurantes Contra el Hambre en Kenya y Senegal.

El cortometraje La segunda primera cita ha viajado por festivales de todo el mundo, ganando el premio del público del festival Queer Bites, en Chicago, Estados Unidos.

La niña del Gancho es su última película documental. Disponible en Filmin, se ha visto en RTVE y gracias a la visibilidad que ha suscitado el documental, se ha reivindicado la figura de la pionera Encarna Hernández, recibiendo la Medalla al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes y la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona.

Actualmente trabaja como realizadora freelance para diversas productoras y agencias, que combina con proyectos personales con la productora Ochichornia.

Por cierto, Raquel ya ha podido devolver todo el dinero a sus padres.

RAQUEL BARRERA

Website Created & Hosted by Doteasy Web Hosting Canada